Hoy en día debes conocer la importancia de las redes sociales para tu negocio, ya que es imposible vivir de espaldas a las redes sociales.
Todos las usamos ya sea para conocer gente nueva, estar en contacto con conocidos y amigos, informarnos sobre las noticias del momento, o adquirir mas conocimiento de un campo concreto del saber, o unirnos a grupos que nos interesan, seguir a personas influyentes etc…
Pero también los usuarios de las redes sociales las usan como medio de tratar de encontrar solución o respuesta a problemas tan importantes como los que aquejan a su salud, ya sea en grupos o en páginas de empresas como las nuestras.
Por eso, no debemos olvidar la importancia de una correcta y exitosa gestión de redes sociales, ya que trae pareja la atracción de nuevos clientes.
La redes sociales están prácticamente al alcance de todo el mundo y ahí donde está todo el mundo, debe estar también nuestro negocio.
Debemos ofrecer servicio a nuestros clientes desde todas las opciones posibles para garantizar una sensación de cercanía, una respuesta y una solución a la dolencia que ese potencial cliente pueda tener. Además, es una excelente fuente de feedback entre los clientes que ya hemos tenido.
Entonces ¿que se debe tener en cuenta para acercarnos un poco más a nuestro objetivo: que no es otro que el de aumentar el números de clientes y el impacto de nuestra marca en redes sociales?
Sigue leyendo y averígualo:
Primero tenemos que entender que en las redes sociales hay mucha competencia, no solo en nuestro sector, si no en casa todos.
Por ello, una estrategia correcta seria lograr poco a poco un status de notoriedad y de referencia, ¿Cómo? Pues ofreciendo servicios de calidad y en la manera de lo posible, ofertando servicios especializados con precios competitivos y sobre todo estando al día de las principales novedades del sector.
Pero lo más importante es el factor humano, debemos crear comunidad, interacciones, que la gente sepa que tras su pantalla se encuentra todo un equipo dispuesto a ayudar y que solucionará sus problemas
Tenemos que:
– Enfocarnos hacia un publico objetivo, y no hay nada mejor para empezar que realizar algunos anuncios pagados
– Definiendo bien el target al que queremos llegar y sobre todo con qué mensaje hacerlo, a publicidad en redes sociales debe ser muy visual, rápida, directa y sobre todo atractiva.
– Muchos recurren al humor para atraer la atención de los usuarios.
Piensa que el potencial cliente esta viendo sus redes sociales saltando de publicación en publicación sin detenerse demasiado a leer o fijar en nada, debemos captar su atención al instante y así conseguir que se interese en nosotros, ya sea por
– Un video
– Los colores del anuncio
– El texto o frase que usemos como slogan etc
y tras esto, debemos medir el alcance de nuestra campaña de marketing orquestada, esto nos permitirá tener el mejor posicionamiento posible.
Y ahora la siguiente pregunta ¿En qué redes estar visibles?
Hoy en dia es importante tener presencia sobre todo en facebook, instagram y youtube, ya que cada una nos ofrece ventajas distintas y complementarias. Pero lo importante es no dejarlas estancarse, seguro que estarás pensando en que si, es mucho tiempo el que se debe dedicar para llevar al día estas redes sociales.
Por ello, la figura del comunity manager es vital para llevarlas, con un plan digital estratégico para que los resultados sean positivos y favorables, busca ayuda de profesionales si no eres capaz de hacerlo, una pequeña inversión traerá grandes beneficios.
Debemos ver las redes sociales como una estancia o habitación más de nuestro negocio, como la sala de visita o espera, donde el cliente decidirá quedarse o no y sobre todo donde podrá dejar su opinión, ellos serán después nuestra mejor publicidad